Saltar al contenido.

2 septiembre, 2011

82% de los colombianos nunca ha salido del país: Fenalco

por eduardoacc82

Un sondeo revelado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, revela que 82% de los colombianos adultos nunca ha salido del país. La investigación señala que entre las personas que sí han viajado al exterior la gran mayoría lo ha hecho a los países vecinos de Venezuela y Ecuador.

De acuerdo con Rafael España, director de Estudios Económicos del gremio de comerciantes, esta información es un indicador de la calidad de vida y el nivel de pobreza que existe en el país, pues la razón por la cual las personas no viajan al exterior no es un “provincialismo extremo” sino la falta de dinero para hacerlo.

El estudio muestra también que en los estratos bajos 90% de las personas no ha viajado el exterior, en los altos este porcentaje cae a 57%.

Entre mujeres y hombres también hay una brecha grande, mientras 87% de las mujeres no han salido del país, 79% de los hombres están en la misma situación.

Y hay más. El estudio, que consistió en la aplicación de encuestas a 1.200 personas de Bogotá, Medellín y Cali, mostró que 57% de las personas cuestionadas nunca ha montado en avión, el mismo porcentaje de personas contestaron que no conocen el mar.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, señaló ante estas cifras que en el país los índices de desigualdad son inquietantes.
Los resultados de este estudio fueron presentados en la versión 66 del Congreso Nacional de Comerciantes Fenalco, que culmina hoy en Bucaramanga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: