Saltar al contenido.

6 septiembre, 2011

Dinero para invierno que no haya sido ejecutado será reasignado

por eduardoacc82

Gobierno les pidió a mandatarios concretar esta semana medidas para realizar las obras.

Los recursos para las obras de la ola invernal que no hayan sido comenzadas serán retirados de los entes territoriales a los cuales se les dieron, y reasignados por la junta directiva de Colombia Humanitaria.

Así se supo  luego de una cumbre de gobernadores de los departamentos afectados por las lluvias, con las directivas de ese programa gubernamental, en la que se analizaron mecanismos paraacelerar la ejecución de las obras de reconstrucción, previo a la llegada del nuevo invierno.

Según el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, se acordó con los mandatarios seccionales “dedicar esta semana a concretar las medidas que no retrasen más la ejecución de esos recursos”.

“A ninguna parte del territorio nacional se le puede dejar sin que se le adelanten las obras. En los casos en los que la entidad territorial no pudo o no supo cómo hacerlo, Colombia Humanitaria tiene que entrar de plano a ejecutar esos recursos”, advirtió el Ministro.

Las palabras de Vargas Lleras se sustentan en el Decreto 2955, expedido el 16 de agosto de este año. Según esa norma, “una vez realizada la transferencia de recursos por parte del Fondo Nacional de Calamidades (…) a las entidades receptoras, con el fin de cumplir con la destinación establecida por la junta directiva (…), estas deberán iniciar inmediatamente las gestiones necesarias para su ejecución”.

El artículo primero del decreto también les da un plazo de dos meses a gobernadores y alcaldes para la ejecución de esos recursos.

Aunque solo esta semana se conocerá cuántas obras no han comenzado y cuántos recursos habrían comprometidos en estas, Vargas Lleras dijo que el retraso obedece, en algunos casos, a que las fiduciarias no han hecho los desembolsos y en otros con la celebración de los contratos.

Jorge Londoño, presidente de la junta directiva de Colombia Humanitaria, afirmó que “antes de decir ‘aquí hay una obra que tiene retraso’, debemos ser un poco más cuidadosos y tratar de entender los detalles de qué es lo que sucede con cada una de ellas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: