Saltar al contenido.

6 septiembre, 2011

Mascotas en Transmilenio: Magistrado dice que en fallo de la Corte hay un sentido de tolerancia

por eduardoacc82

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Juan Carlos Henao, señaló por Radio Santa Fe que la decisión del Alto Tribunal de permitir el ingreso de mascotas a Transmilenio refleja un sentido de tolerancia que se ha perdido y “que la sociedad colombiana necesita recuperar”.

“Vivir en sociedad es dificultoso, yo soy consiente que ese principio de tolerancia es sano y que hay mucha gente que necesita transportar su mascota, en eses sentido en el fallo de la corte hay un sentido de tolerancia”

Henao explicó que el fallo de la Corte tuvo en cuenta a muchas personas que necesitan transportar su mascota, y que no pueden pagar otro tipo de transporte.

El presidente de la Corte Constitucional dijo que permitir animales en el sistema masivo de transporte es equilibrar la igualdad social y señaló que es necesario que en determinados horarios se transporten mascotas.

¿En un avión no le ha tocado ir con perros al lado, se necesita reglamentar para encontrar el equilibrio?, apuntó el magistrado.

Por ahora, los sistemas de transporte de país avanzan en la reglamentación que debe ser expedida para el ingreso de mascotas a los buses articulados y alimentadores.

Con el fin de garantizar la salud de los usuarios, esta reglamentación será consultada y valorada durante su implementación con la Secretaría de Salud y la Policía de TransMilenio.

A partir de hoy podrán entrar mascotas a TransMilenio de acuerdo con las condiciones ordenadas por el Fallo y el reglamento de operación del Sistema.

Inicialmente, los animales pueden ingresar al Sistema con un acompañante, en el respectivo guacal o jaula y debe portar el carnet de vacunación.

Los animales permitidos se clasifican por tamaños y aquellos que su guacal supere los 60 x 60 centímetros deberán viajar sólo en horas valle y pagar el pasaje, valor que será reglamentado y anunciado próximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: