Saltar al contenido.

7 septiembre, 2011

Magisterio nacional realiza paro y marchas contra cambio de régimen de salud

por eduardoacc82

Un paro y marchas simultáneas en las diferentes ciudades del país realiza hoy el magisterio nacional, para protestar por la decisión del gobierno de cambiar de régimen de salud a los maestros.

En Bogotá, la marcha partirá a las 10 de la mañana del Planetario Distrital y concluirá con una concentración en la Plaza de Bolívar, según lo anunció la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Precisamente ayer en la plenaria del Senado se discutió la situación y algunos congresistas cuestionaron el hecho de que el ministerio de educación deje la salud del magisterio en manos de las EPS, pese al escándalo de corrupción y de ineficiencia de estas empresas privadas.

El senador Jorge Robledo dijo que el negocio que el gobierno le entrega a las EPS por la salud del magisterio equivale a 1,4 BILLONES de pesos anuales.

“Es muy grave que el Presidente Santos pase el negocio, en lugar de que haya sanciones políticas, morales y penales”, aseguró.

Robledo dijo que la decisión del gobierno nacional de entregarles a las EPS la administración de los recursos del régimen especial de salud del magisterio, “equivale a premiar al cartel de las EPS, sancionado por la Superintendencia de Industria, con una multa que supera los 16 mil millones de pesos”.

Igualmente señalo: “Ustedes y el presidente Santos tienen que saber que el cartel conformado por ACEMI y las 14 EPS sancionadas se creó para negarles a los colombianos los servicios de salud, cobrar dos veces por los mismos servicios y engañar al Estado para inflar el precio de la UPC, según lo expresó la Superintendencia de Industria y Comercio. A esto se suman otros horrores como la apropiación fraudulenta de los recursos parafiscales de la salud y la sobrefacturación de medicamentos. Además de la sanción administrativa, estas conductas delincuenciales deberían llevar a sanciones políticas por parte del gobierno y hasta penales por la Fiscalía”.

Adenmas advirtió que “la decisión se respalda en absurdos pretextos emanados de una Superintendencia dirigida por un funcionario cuya cercanía a las EPS es ampliamente conocida”.

Robledo explico que son tres los propósitos de esta medida contra el magisterio. Primero, poner bajo el control del cartel recursos adicionales por 1.4 billones de pesos anuales. Segundo, tapar que las dificultades de este régimen especial se deben a que el gobierno se ha apropiado ilegalmente de los recursos que deberían invertirse en la salud de los maestros. Y tercero, ocultar que las EPS sobran, pues hasta la fecha los maestros no han estado sometidos a estas empresas y sus derechos son superiores a los de los afiliados a las EPS.

Subrayó que “a pesar de que los hechos demuestran que el primer problema de la salud en Colombia son las EPS, el gobierno decide premiarlas y de paso lesionar a más de 320 mil familias de educadores”.

La senadora Gloria Ines Ramirez se pronunció en igual sentido y dijo que no se entiende que, después de dar a conocer la corrupción de las EPS, se les premie a quienes han ayudado a colapsar este régimen. Con qué moral se les entrega la contratación, precisó la congresista del Polo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: