Saltar al contenido.

8 septiembre, 2011

“Nunca dejaré la tierra de mis ancestros”, advierte Gadafi

por eduardoacc82

EFE/Mohamed MessaraRebeldes libios hacen guardia en un punto de control en la carretera entre Tarhuna y Beni Walid al sureste de Trípoli en Libia el miércoles. Rebeldes libios esperan a las afueras de Beni Walid, controlada aún por leales a Gadafi, a pesar de anunciar que habían pactado con los residentes la entrada pacífica a la ciudad.

Desde su escondite, Moamar Gadafi negó el jueves los rumores de que huyó de Libia y prometió “nunca dejar la tierra de sus ancestros”, mientras convocó a sus seguidores a pelear, en un nuevo mensaje de audio transmitido el jueves en un canal de televisión aliado.

La transmisión llegó en medio de conflictivas declaraciones sobre el paradero del fugitivo dictador libio.

En el mensaje de cinco minutos del jueves, transmitido en la televisora Al-Rai con sede en Siria, una voz que supuestamente es la de Gadafi denuncia los reportes de que huyó al vecino Níger y aseguró estar todavía en Libia.

También calificó a los ex rebeldes que lo sacaron del poder como “un puñado de mercenarios, matones y traidores” y pidió a sus seguidores tomar las armas.

“Estamos listos para comenzar la lucha en Trípoli y donde sea, levantarse contra ellos”, dijo Gadafi. “Todos estos gérmenes, ratas y cerdos, no son libios, pregunten a cualquiera. Han cooperado con la OTAN (la Organización del Tratado Atlántico Norte)… Gadafi no abandonará la tierra de sus ancestros”.

En tanto, nuevos enfrentamientos surgieron en las primeras horas del jueves cerca del poblado de Bani Walid, a unos 140 kilómetros (90 millas) al sureste de Trípoli. Los disparos y fuertes explosiones duraron varias horas y provenían de unos 29 kilómetros (18 millas) en las afueras del pueblo, pero disminuyeron al amanecer.

Miles de rebeldes se están reuniendo a las afueras de Bani Walid y amenazan con atacar si los residentes no se rinden para el sábado. Se cree que un número importante de leales al régimen están ahí.

Además, al parecer Seif al Islam, hijo de Gadafi, está escondido en esta área, dijo el miércoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: