Saltar al contenido.

9 septiembre, 2011

Corte le negó definitivamente a Uribe ser víctima de la ‘farcpolítica’

por eduardoacc82

Ratificó que no será parte civil en proceso contra Piedad Córdoba por presuntos nexos con las Farc.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó así el último recurso interpuesto por Álvaro Uribe, semanas después de desautorizar la expedición de copias del expediente, solicitadas por los abogados del ex presidente.

El pasado 16 de junio Uribe, acompañado de sus apoderados, radicó ante la Corte varios documentos con los que pretendía sustentar su supuesta condición de víctima de la llamada ‘farcpolítica’, como se denominan los vínculos entre políticos y las Farc.

Ese día uno de sus abogados, Jaime Lombana, explicó que buscaba “conocer el expediente y las diligencias, y vislumbrar qué información se encuentra derivada de los correos al señor ‘Mono Jojoy’ y si existía relación entre este señor y la señora Córdoba”.

Asimismo, pretendía saber si de la información de los correos cruzados entre el guerrillero y la ex parlamentaria “se deriva algún perjuicio al Estado colombiano y al ciudadano Álvaro Uribe”.

Córdoba, que fue mediadora con las Farc para la liberación de una docena de secuestrados, fue inhabilitada como senadora en septiembre del año pasado por la Procuraduría General tras considerar que había pruebas de nexos entre ella y esa guerrilla.

El ex mandatario argumenta que Córdoba, en varios foros celebrados en el exterior, exhortó tiempo atrás a la comunidad internacional a desconocer al Gobierno colombiano cuando él era presidente.

Pero la Corte Suprema consideró que su investigación se centra en la conducta de la ex senadora liberal, sin que se haya hecho evidente que Uribe fuera un directo perjudicado.

Al rechazar el último recurso presentado por Uribe el alto tribunal estudió el testimonio juramentado del director de la Policía Nacional,general Óscar Naranjo, quien había advertido al ex jefe de Estado que tenía conocimiento de posibles atentados en su contra por parte de las Farc.

Sin embargo, la Corte Suprema consideró que sólo si se varía el tipo de delito por el que se investiga a Córdoba podría aceptar a Uribe como parte civil en el proceso.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: