Saltar al contenido.

10 septiembre, 2011

Fueron encontradas 24 personas que habían desaparecido en Nariño

por eduardoacc82

Al parecer no se trataba de un secuestro sino de un intento de robarse la lancha y los víveres.

Las autoridades departamentales de Nariño confirmaron que la desaparición de estas personas no era un secuestro, como se había reportado este viernes.

“Lo que pasó es que estas personas iban en una lancha, por aguas del mar Pacífico, desde la bahía de Tumaco hacia Salahonda, pero dos hombres armados los alcanzaron en otra lancha y se los llevaron. Eran 18 adultos y 6 menores de edad”, dijo Fabio Trujillo, secretario de Gobierno de Nariño.

El funcionario explicó que las 24 personas fueron abandonadas en una playa cerca de Tumaco. La lancha en la que se movilizaban fue encontrada el viernes en la noche por las autoridades y los 2 hombres que la hurtaron fueron capturados.

“La lancha se la llevaron dos personas que fueron capturadas por miembros de la Infantería de Marina, e igualmente se recuperó toda la mercancía que transportaban”, precisó el Secretario de Gobierno.

Por su parte, el contralmirante Hernando Wills, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, dijo que las personas fueron ubicadas hacia las 9 de la mañana de este sábado en un estero cerca a la desembocadura del río Rosario, zona rural de Tumaco.

“Toda la situación fue favorable y nos encontramos que no era un secuestro sino un intento de robarse los víveres y la lancha”, agregó.

Según contó, las personas retenidas permanecieron toda la noche del viernes en ese estero, hasta donde llegó una embarcación de la Fuerza Naval del Pacífico, que los trasladó hacia Tumaco, donde personal médico analiza su estado de salud.

Inicialmente se hablaba de 16 personas que, según dijo la Fuerza Naval del Pacífico, habían sido secuestradas en la desembocadura del río Chagüí, a tres horas del puerto de Tumaco.

Una portavoz de la Fuerza Naval del Pacífico informó que el hecho se registró hacia las 3 de la tarde de este viernes.

“Iba una lancha con víveres y 16 personas, y un grupo de hombres en otra embarcación retuvo a la gente y se la llevó dejando a dos personas”, dijo la fuente inicialmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: