Saltar al contenido.

11 septiembre, 2011

Santos espera iniciar negociaciones para un TLC con Japón

por eduardoacc82

Desde Tokio, en el inicio de su primera gira por Asia, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la visita será muy productiva porque espera firmar un acuerdo de proteccion y promoción económica, que será el primer paso para iniciar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Japón.

Santos, cuya agenda por la capital japonesa iniciará este lunes, se reunirá con el gobierno, el Congreso, el emperador Akihito y con los empresarios más importantes de ese país para exponerles las ventajas de invertir en Colombia.

“Muy complacido de estar aquí en Tokio. Japón es un país muy importante para nosotros, la tercera economía más importante del mundo, venimos a una visita a la cual le han dado mucha importancia aquí en Japón, cosa que nos honra. Vamos a firmar el Tratado de Protección a las Inversiones y yo espero poder acordar con el Primer Ministro que se inicie el proceso de estudio y negociación de lo que llaman aquí en Japón un Tratado de Acuerdo Económico que es el equivalente a un Tratado de Libre Comercio”, dijo Santos.

Agregó que “para nosotros el mercado japonés es muy importante, eso significa en Colombia prosperidad y empleos. Si logramos eso, sería muy satisfactorio”.

Este miércoles el mandatario y su comitiva, integrada por tres ministros (Canciller, Transporte y Comercio) viajarán a Seúl, Corea del Sur, para una visita de Estado que incluye reuniones con los tres poderes públicos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: