Saltar al contenido.

13 septiembre, 2011

Chávez dice que necesitará “muy probablemente” cuarto ciclo de quimioterapia

por eduardoacc82

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este martes que “muy probablemente” necesitará someterse en los próximos días a un cuarto ciclo de quimioterapia para enfrentar el cáncer que le fue detectado y confió en que éste será el último antes de su “plena recuperación”.

“Vamos muy probablemente hacia un cuarto ciclo de quimioterapia, probablemente los próximos días”, afirmó Chávez durante una intervención telefónica en la televisora oficial venezolana VTV.

El mandatario, que el 20 de junio fue operado de un tumor cancerígeno en La Habana,recibió también en la capital cubana los dos primeros tratamientos de quimioterapia, en julio y agosto.

El 2 de septiembre, Chávez, que no se cansa de repetir que ya no está enfermo sino“convalesciente”, concluyó en el hospital militar de Caracas su tercera fase de quimioterapia, admitiendo que estaba en el aire una cuarta.

El presidente, en el poder desde 1999, confió el martes en que éste será “el último ciclo” y en que estará “plenamente recuperado” para ejercer de anfitrión en la cumbre de la CELAC, prevista el 2 y 3 de diciembre en Caracas.

La cita, que marcará el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), estaba programada inicialmente para el pasado julio pero fue pospuesta tras el diagnóstico de cáncer a Chávez.

El mandatario, que aspira a ser reelegido para un tercer mandato en las elecciones presidenciales de 2012, ha mantenido en secreto el tipo de cáncer que le fue detectado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: