Saltar al contenido.

13 septiembre, 2011

Renunció el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

por eduardoacc82

En medio de cuestionamientos por el manejo de recursos de las regalías y del escándalo por reparto de becas a parientes de altos funcionarios, renunció el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Armando Zamora.

El funcionario, quien ha ejercido el cargo por casi ocho años, presentó su dimisión ante el presidente Juan Manuel Santos, argumentando razones personales y su deseo de regresar a la academia.

Zamora ha sido blanco de críticas de sectores políticos en el Congreso y de las regiones petroleras, que se quejan por no recibir la totalidad de los rendimientos de las regalías.

En su renuncia escrita, Zamora señala que “después de casi ocho años al frente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos desde su creación, y habiendo culminado plenamente la etapa de conformación y puesta en marcha de la entidad, siento que el momento actual es propicio para dar una mirada fresca a la orientación que ha tenido su primer impulso, en desarrollo de la importante misión que tiene como administradora del recurso hidrocarburífero de la Nación”.

“En lo personal, he decidido volver a mis actividades académicas y profesionales, que son mi vocación de vida y que había dejado de lado mientras dedicaba la totalidad de mis esfuerzos al servicio público por un espacio de tiempo muy superior al que inicialmente había considerado, cuando atendí el llamado del Gobierno para regresar a mi país a prestarle mis servicios”, indica la misiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: